Artículos sobre Glutatión

¿Glutatión para la diabetes?

El glutatión para la diabetes juega un papel muy importante para controlar los niveles de azúcar en sangre al mejorar la función de las células que producen insulina y protegerlas de daños causados por los radicales libres.

También ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que significa que las células pueden responder mejor a esta y utilizar mejor el azúcar en la sangre para obtener energía. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 2, que tienen dificultades para utilizar adecuadamente la insulina.

El glutatión también ayuda a prevenir ciertas complicaciones relacionadas con la diabetes, como la neuropatía diabética y la retinopatía diabética, al proteger los nervios y vasos sanguíneos.

Además es importante mencionar que el glutatión ayuda a prevenir arteriosclerosis y derrames cerebrales, que una las causas de muerte en diabéticos.

Aumentar los niveles de glutatión también ayuda en atenúar los efectos secundarios producidos por el estrés, el envejecimiento y la exposición a sustancias tóxicas.

¿Cómo ayuda el glutatión en diabetes?

La siguiente es una lista de síntomas o padecimientos asociados a la diabetes en el que glutatión podría ayudar.

  • Aterosclerosis (así como enfermedades del corazón, derrame cerebral
  • Nefropatía (daño renal)
  • Retinopatía (daño en la retina)
  • Neuropatía (daño en los nervios)
  • Fortalece el sistema inmune contra infecciones bacterianas y/o por hongos.
  • También retarda el estrés oxidativo y la anemia en pacientes de diálisis.

En síntesis, el glutatión es un compuesto importante que puede ayudar a controlar la diabetes y prevenir las  complicaciones relacionadas con la enfermedad.

PARA COMPRAR GLUTATION HAGA CLIC AQUÍ

Botón volver arriba

Oops, este contenido protegido por Derechos de Autor