Artículos sobre Glutatión

El papel del glutatión en la salud ocular

El glutatión es un antioxidante importante que se encuentra en el cuerpo humano y es esencial para la vida y la ausencia de este ingrediente puede tener un impacto negativo en la salud ocular.

En primer lugar, el glutatión es importante para proteger los tejidos oculares del daño oxidativo causado por los radicales libres.

La falta de glutatión puede conducir a un aumento de los radicales libres en el ojo, lo que puede dañar las células y aumentar el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), el glaucoma y la catarata.

Prácticamente todas las enfermedades del ojo, particularmente aquellas asociadas con la pérdida progresiva de la visión, podrían estar intrínsecamente relacionadas con la pérdida de reservas de antioxidantes y entre ellos el más importante es el glutatión.

Recientes estudios muestran de manera concluyente que las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular siempre van acompañados, y se ven significativamente empeorados, por el estrés oxidativo continuo y no neutralizado en el o los ojos.

Por lo tanto, las acciones sinérgicas del glutatión y la vitamina C pueden resultar una combinación útil para la salud ocular, especialmente porque se ha demostrado que la vitamina C contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo.

Glutatión en la salud ocular

En la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), por ejemplo, el glutatión puede ayudar a prevenir la acumulación de proteínas dañinas en la retina y mejorar la función visual. También puede reducir el riesgo de desarrollar la DMRE al proteger las células oculares del estrés oxidativo y el daño celular.

En el glaucoma, el glutatión puede ayudar a proteger las células nerviosas del ojo y mejorar la circulación sanguínea ocular. Esto puede reducir la presión intraocular y mejorar la visión en pacientes con glaucoma.

En el caso de las cataratas, el glutatión puede ayudar a prevenir la acumulación de proteínas dañinas en el cristalino y reducir la opacidad en el ojo. Esto puede mejorar la calidad visual y reducir la necesidad de cirugía de cataratas.

En resumen, el glutatión es un antioxidante importante que puede proteger las células oculares del daño oxidativo y otros tipos de daño celular, y por lo tanto, ayudar a prevenir y tratar varias enfermedades oculares.

Si desea comprar Glutatión Nanonizado haga CLIC AQUÍ.

Si necesita ayuda en el proceso de compra haga clic en el ícono o logo de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de esta página.

Botón volver arriba

Oops, este contenido protegido por Derechos de Autor